logo


Te presentamos los datos más importantes respecto a la población de Jalisco a inicios del 2020.

Conoce más datos AQUÍ

Te puede interesar:

Los efectos socioculturales de la discriminación La discriminación afecta negativamente a toda la sociedad, por ello, urge fomentar la igualdad y la inclusión para respetar y proteger los derechos h...
Brújula para el desarrollo económico de Jalisco El Índice de Desarrollo Económico Municipal permite una comprensión detallada de la situación actual de los municipios, ayuda a la identificación de ...
Colotlán: encuentro de culturas y tradiciones en e... Concedida como ciudad en febrero de 1833, Colotlán ha sido testigo de importantes eventos históricos y es cuna de tradiciones ancestrales. La resiste...
La importancia de separar los residuos La separación de residuos contribuye de manera significativa al ahorro de energía y a la conservación de los recursos naturales. Además, al ser reuti...
Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco. www.iieg.gob.mx
  1. Sergio Responder

    Buenísima la información solo falto detallar cada munincipio. Pero muy buen trabajo.

  2. Elías Hernández Responder

    ¿Tendrán la información de cuanta población hay en cada municipio y sus respectivos porcentajes de edad y sexo?

  3. ANTONIO Responder

    Población asiática y afrodescendiente?

  4. Jesús González Responder

    No me queda claro porqué haces el apartado de 14 a 29 años, ¿ debería ser de 18 a 30?
    Aun si quieres marcar jóvenes, puesto que los adolescentes ( que en todo caso, serían de 12 a 18)
    no se consideran jóvenes. ¿Cuál es el criterio?

    • De acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas, no existe una definición internacional universalmente aceptada del grupo de edad que comprende el concepto de juventud. Sin embargo, con fines estadísticos, las Naciones Unidas, sin perjuicio de cualquier otra definición hecha por los Estados miembros, definen a los jóvenes como aquellas personas de entre 15 y 24 años.
      Por su parte, en un estudio realizado por el CONAPO, sobre los Índices de desarrollo social en las etapas del curso de vida, menciona la complejidad que implica definir las trayectorias vitales a lo largo del curso de vida de las personas, por lo que es imposible construir una división que sea aplicable de manera universal a cualquiera de las distintas etapas vitales. Por este motivo entre las etapas del ciclo de vida que se consideraron fueron las siguientes: la juventud, que va de los 15 a los 24 años y los adultos jóvenes, que comprendía las edades de los 25 a 44 años. La cual puedes consultar en la siguiente liga:
      http://www.conapo.gob.mx/es/CONAPO/Indices_de_desarrollo_social_en_las_etapas_del_curso_de_vida_2000
      Aunado a eso, aquí en Jalisco, en marzo de 2012 se decretó la Ley de Atención a la Juventud del Estado de Jalisco, donde se determinó de acuerdo con el Artículo 5º, que los jóvenes podían ser clasificados de la siguiente forma: menores de edad, aquellos cuya edad se encuentre comprendida entre los doce años y hasta antes de los dieciocho años cumplidos; y mayores de edad, aquellos cuya edad se encuentre comprendida entre los dieciocho y veintinueve años de edad.
      Como te darás cuenta, los grupos de edad para el grupo de jóvenes son elegidos conforme a las necesidades de cada estudio. En el caso de Jalisco, las políticas internas del Gobierno normalmente están enfocadas en jóvenes de los 15 a 29 años, ya que muchos de ellos continúan con su educación en los niveles medio superior y superior, mientras que otros abandonan el sistema educativo formal y a menudo comienzan a trabajar y forman una familia.
      En la infografía que mencionas, aparecen los grandes grupos de edad por brindar información práctica sobre la estructura demográfica del estado. No obstante, se cuenta con los datos de la población por edad desplegada y podría proporcionarte cualquier grupo y año de tu interés.

  5. Jesús Martín López Santos Responder

    Necesito información demográfica por localidad y colonias en el municipio de Autlán de Navarro,Jalisco, para incluir los datos reales o de proyección 2020 en una plataforma (MIDS) de ñla Secretaria de Bienestar, ¿Que nece3sito hacer o que liga puedo consultar.

  6. Marcela Valerio Garcia Responder

    Buenas tardes. Necesito la tabla de población por edad y sexo de Jalisco en el 2018, así como las defunciones por edad y sexo de 2018 también. Alguna liga en particular para verlas?

  7. Carolina Ramirez Responder

    Para Ver la población total por cada municipio de Jalisco

  8. Emanuel barba Sandoval Responder

    Muy interesante

  9. Sonia Lanedo Responder

    La población en Jalisco, tanto como en CDMX ah ido creciendo con el tiempo. Desde hace un tiempo por aquí también la gente ah ido pagando sus impuestos prediales y mejorando su calidad de vida. La otra vez, arreglaron y pusieron mas seguridad en mi localidad. Como se menciona en https://tupredial.com.mx/ pagar el predial trae muchos beneficios, además de acceder a descuentos en determinadas épocas del año. Me parece que la población en México va a seguir creciendo y necesitamos estar al tanto de nuestras viviendas, pagos predial, mantenimiento, seguridad y de nuestras familias.

  10. Sonia Lanedo Responder

    Buenos datos de como crece mi hermosa ciudad de Jalisco. Yo creo que vamos a seguir creciendo de aquí a algunos años.

  11. AGC Responder

    buenas noches,
    observo: Defunciones generales por municipio y sexo, Jalisco, 1990-2017
    Pregunta: no tienen este dato de algún año mas reciente?

  12. AGUSTIN Responder

    Gracias, y los datos de pobreza mas recientes también por municipio?

  13. AGUSTIN Responder

    gracias, pero no viene el Municipio………

  14. María Fernanda Responder

    tendrán la información de cuanta población por edad y de cada municipio desde 1990?

  15. Ana Medina Responder

    Hola! No tendran de casualidad cuanta gente pertenece a la clase media y alta?
    Aunque sea un aproximado.
    Gracias

  16. Tatiana Bravo Responder

    Hola, tendrán información respecto a los municipios de Guadalajara y Zapopan por edades y sexo pero que no sea por grupos quinquenales de edad sino más bien por cada año?

  17. GBC Responder

    Hola! Tendrán información de los hogares donde trabajen ambos padres de familia y que tengan hijos en edad escolar? Muchas gracias

Deja un comentario

*

captcha *