Son los elementos de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar; representan fuentes de riqueza para la explotación económica, como son: los minerales, el agua, el viento, el suelo, la flora y la fauna.

Biodiversidad: La biodiversidad es la variedad de formas de vida que podemos encontrar. Su conocimiento permite evaluar el estado de los ecosistemas y su grado de conservación. Cada especie tiene un papel fundamental porque mantiene el equilibrio y salud de los ecosistemas, lo que genera condiciones adecuadas para la vida.

Geología: Conjunto de características del subsuelo o de la corteza terrestre de una zona o de un territorio. Información del estado de Jalisco, a escala 1:50,000.

Edafología: Ciencia que se encarga de estudiar el suelo, su origen y evolución, así como los procesos físicos, químicos y biológicos que los componen, (INEGI). Información del estado de Jalisco, a escala 1:50,000.

Uso Potencial del Suelo: La carta de Uso Potencial incluye los tipos de utilización agrícola, pecuaria y forestal que muestran la posibilidad de ser establecidos en el terreno, (INEGI). Información del estado de Jalisco, a escala 1:50,000.

Uso del Suelo y Vegetación, serie VI: Información geoespacial que muestra la distribución del uso del suelo agrícola, de la vegetación natural e inducida del país, además indica el uso pecuario y forestal y otros usos que se presentan en el territorio relacionados con la cubierta vegetal. (INEGI). Información del estado de Jalisco, a escala 1:50,000.

Cambio de uso de suelo agrícola en el Sur de Jalisco: Análisis sobre cambio de uso de suelo de otros usos a agrícola para los municipios del Estado de Jalisco

Documentos