Sondeo sobre percepción de la comunicación electoral

El objetivo de este ejercicio es conocer el impacto y utilidad de la comunicación de los partidos políticos (propaganda electoral) en los resultados electorales. El levantamiento se realizó del 22 de junio al 15 de julio de 2021 a través de Encuesta Fácil, la cual fue publicitada a través de las redes sociales del Instituto, como Facebook y Twitter, por lo que la muestra no es probabilística y no es representativa de los hogares de Jalisco. Sólo refleja la opinión de quienes contestaron la encuesta. El cuestionario estaba restringido para ser contestado sólo una vez desde una misma IP, con el fin de captar varios participantes por hogar. La encuesta fue respondida por 325 personas.

UnidadGobierno, Seguridad y Justicia
CategoríaGobierno
SubcategoríaPercepción ciudadana
Última actualizaciónAgosto 2021

Nota metodológica

Diseño conceptual

El objetivo de este ejercicio es conocer el impacto y utilidad de la comunicación de los partidos políticos (propaganda electoral) en los resultados electorales.

Unidad de observación

Personas mayores de 18 años que habitan en Jalisco.

Cobertura geográfica

El sondeo se diseñó para generar información a nivel estatal para Jalisco.

Muestra

El levantamiento se realizó del 22 de junio al 15 de julio de 2021 a través de Encuesta Fácil, la cual fue publicitada a través de las redes sociales del Instituto, como Facebook y Twitter, por lo que la muestra no es probabilística y no es representativa de los hogares de Jalisco. Sólo refleja la opinión de quienes contestaron la encuesta. El cuestionario estaba restringido para ser contestado sólo una vez desde una misma IP, con el fin de captar varios participantes por hogar. La encuesta fue respondida por 325 personas.

Cobertura temática

El ejercicio se divide en los siguientes temas:

  • Información sociodemográfica.
  • Elecciones.
  • Campaña electoral.