Dirección de Gobierno, Seguridad y Justicia
QUIÉNES SOMOS
La Dirección de Información de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia, es el área al interior del IIEG encargada de desarrollar herramientas analíticas, informativas y divulgativas de las acciones de la autoridad, en los distintos órdenes de gobierno.
Tenemos como marco programático el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo (PEGD) y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).
PROYECTOS DESTACADOS
LÍNEAS DE TRABAJO
La Dirección cuenta con 4 líneas de trabajo, gobierno, seguridad, justicia y hábitat. Cada una de ellas cuenta  con sus propios proyectos que podrás conocer a continuación. Con el objetivo de hacer mucho más ágil la consulta de los insumos propuestos, hemos generado la siguiente clasificación por color para cada tipo de producto: 
LABORATORIOS
Al interior de la Dirección se han establecido los laboratorios como espacios de experimentación, vinculación y ciencia ciudadana. Los proyectos incubados en su interior, consideramos son productos en continúa etapa de prototipación, ya que su desarrollo busca ser abierto y retroalimentarse de las comunidades participantes y los contextos en los que intervienen. 
Laboratorio de visualización de datos
Laboratorio de Inteligencia Artificial
Glitch busca acercar a un número mayor de personas la información pública, así como promover una cultura de datos democrática mediante el desarrollo de proyectos colaborativos que exploren las implicaciones sociales, culturales y estéticas de los datos públicos.



La Red Neuronal de Investigación y Análisis para la Búsqueda e Identificación de Personas (RENIA) busca el desarrollo de una Inteligencia Artificial que permita auxiliar a las autoridades forenses y ministeriales en el cotejo de información ante y post mortem. 

 
Se desarrolló una red neuronal capaz de categorizar la nomenclatura de las calles de un área específica en nombre de hombre, de mujer u otro. Con la finalidad de visibilizar la inequidad que existe en las representaciones sociales.
Laboratorio de análisis de redes sociodigitales

¿Quieres conocer cómo construimos los

sistemas y los análisis que realizamos?

Entra a nuestra cuenta de Github

La información quiere ser libre.