Percepción ciudadana de corrupción y desempeño de las autoridades de seguridad pública y justicia

Con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), se analiza la percepción de los ciudadanos del estado referente a la corrupción. La encuesta se realiza a personas de 18 años y más, el porcentaje resulta de las respuestas a la pregunta: ¿cuáles son los tres temas que le preocupan más? (Pobreza, desempleo, narcotráfico, aumento de precios, inseguridad, desastres naturales, escasez de agua, corrupción, educación, salud, falta de castigo a delincuentes, otro).

Además, se reporta el porcentaje de personas que califican el desempeño de las autoridades como efectivo o, de forma indistinta, el porcentaje de personas con percepción positiva de la efectividad en el desempeño de la autoridad. Esta proporción resulta de sumar al conjunto de personas que consideraron el desempeño de cada autoridad como “algo efectivo” con el conjunto que consideró su desempeño como “muy efectivo”.

UnidadGobierno, Seguridad y Justicia
CategoríaGobierno
SubcategoríaTransparencia, rendición de cuentas y corrupción
Última actualizaciónDiciembre 2020

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.