El objetivo de esta consulta interactiva es dar a conocer el entorno macroeconómico de Jalisco. Al presentar los indicadores más relevantes, actualizados con la información más reciente, el comportamiento histórico y su comparación con el resto de las entidades federativas, se obtiene información necesaria para conocer el desempeño económico del estado.

En esta sección se encuentra la información en materia de economía disponible a nivel municipal del estado de Jalisco. Se presentan los indicadores más relevantes, actualizados con la información más reciente, el comportamiento histórico y su comparación con el resto de los municipios de la entidad, se obtiene información necesaria para conocer el desempeño económico a nivel municipal.

Conoce la inflación de 299 productos genéricos en Jalisco. Esta consulta te permite analizar la inflación mensual y quincenal de diversos productos clasificados por objeto de gasto.

En esta página puedes consultar los precios de combustible de los seis principales municipios del AMG: Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y El Salto. La información se actualiza de manera diaria por las mañanas con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Conoce el total de trabajadores asegurados al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), esta consulta te permite analizar el total de trabajadores por entidad federativa y por los municipios de Jalisco.

El objetivo de esta consulta interactiva es dar a conocer cuales son las ocupaciones más comunes de Jalisco por grupo de edad. Se muestra información trimestral, con base en la ENOE.

Esta herramienta permite identificar las zonas de Jalisco con la mayor densidad de unidades económicas, es decir, los lugares donde se concentran los negocios, dado un indicador de relevancia de producción: el Índice de Concentración Económica (ICE).

Consulta información sobre cosecha, producción y valor de cultivos en Jalisco, incluyendo sus municipios, a través de información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Es una herramienta que ayudará a identificar áreas de oportunidad en aspectos que incidan en el desarrollo económico de los municipios, que permita generar políticas públicas que estimulen un crecimiento económico más homogéneo entre las demarcaciones de la entidad.

En está página se puede consultar la información sobre las conciliaciones laborales presentadas en el Estado de Jalisco por municipio, sexo y actividad económica de manera mensual. 

Esta plataforma permite observar el gasto federalizado de Jalisco y la comparación con las entidades federativas, así como la evolución del gasto a través del tiempo.

Lorem ipsum