En esta sección se incluye información histórica así como tabulados de temas económicos de gran relevancia para la entidad tales como: ocupación y empleo, Producto Interno Bruto, inversión extranjera directa, sector externo, entre otros.

Esta plataforma tiene la finalidad de difundir información relevante sobre de diversos sectores económicos del Estado de Jalisco. En este sitio se publican datos de diferentes fuentes para un mismo sector. No todos los sectores tienen la misma fuente de información ni la misma fecha de corte, por lo que para algunos sectores habrá menos o más información.

El Boletín Económico Mensual del IIEG tiene como objetivo informar al público en general de las estadísticas económicas y financieras generadas durante el mes al que se hace referencia para el Estado de Jalisco. Se incluye información de estadísticas macroeconómicas, a fin de que el usuario tenga el contexto de las estadísticas de coyuntura para la entidad.

Análisis sobre el comportamiento de algunos sectores de la economía en el Estado de Jalisco, por medio de fichas informativas, que permiten conocer datos importantes de temas como: ocupación y empleo, inversión extranjera directa. industria, agropecuario, entre otros.

En esta sección podrás encontrar estudios donde se analiza la situación económica de Jalisco, que contribuyen a mejorar la toma de decisiones del sector público y privado, así como también encontrarás análisis sobre resultados de encuestas de temas coyunturales.

En esta sección se encuentra el Indicador de Confianza del Consumidor Jalisciense (ICCJ), información que se reportará el primer viernes de cada mes con base en la Encuesta Telefónica de Confianza del Consumidor Jalisciense (ETCOJ). Los resultados así como los microdatos se encuentran disponibles aquí.

En esta sección se encuentra la Plataforma I-Clúster Jalisco es una herramienta que permite buscar y analizar concentraciones geográficas de empresas interconectadas.

En esta sección se encuentra la Oficina Virtual de Información Económica de Jalisco, una plataforma gratuita que permite buscar y analizar de análisis territorial que busca servirte de guía para fundamentar tus decisiones económicas.

El objetivo de esta plataforma es atender las necesidades de información sobre el tema de igualdad económica de género en Jalisco y compararlo con la situación en el resto de las entidades del país. Esta plataforma permite evidenciar las brechas históricas de género en materia económica que no se han logrado cerrar y que permitirá focalizar acciones de política pública.

Información siempre actualizada de los indicadores relevantes o de interés para la población en general.  Actualmente contamos con dos widgets, los cuales puedes agregar en tu página web.