Misión

Somos un Instituto de información que presta servicios y genera productos confiables, que difunde para que la sociedad y sus instituciones tomen decisiones que puedan mejorar la calidad de vida.

 

Visión

Ser líder en la generación de información estratégica de Jalisco y referente a escala nacional.

 

Objetivos Generales 2019

1. Generar información estadística y geográfica que permita conocer las condiciones sociales, económicas, ambientales, territoriales y de gobierno, seguridad y justicia del estado y sus  municipios, y facilite a las instancias correspondientes generar políticas públicas y proyectos para el desarrollo.

2. Difundir oportunamente, productos informativos útiles para los gobiernos y la población, en función de la dinámica social y de los acontecimientos relevantes.

3. Revisar, validar y en su caso actualizar, las bases y bancos de datos, las metodologías, procesos y políticas, que dan origen a los productos de información, así como los sistemas y plataformas a través de las cuales, los usuarios tienen acceso a los productos informativos del Instituto.

4. Gestionar la coordinación y vinculación del Instituto, con las instancias públicas y privadas en las que pueda o deba participar activamente, en concordancia con las atribuciones y facultades que la Ley le confiere y con los lineamientos estratégicos institucionales. 

5. Propiciar el desarrollo continuo y el mejoramiento institucional.

6. Garantizar el aprovechamiento óptimo y el uso racional de los recursos materiales y financieros, y que se observen los principios de orden, legalidad, transparencia y rendición de cuentas en la gestión del Instituto.

 

Valores

Calidad, Colaboración, Eficiencia, Ética, Innovación, Imparcialidad, Integridad, Legalidad, Oportunidad, Transparencia, Veracidad.
 
Organigrama

Directorio

Ver Directorio