Misión
Somos un Instituto de información que presta servicios y genera productos confiables, que difunde para que la sociedad y sus instituciones tomen decisiones que puedan mejorar la calidad de vida.
Visión
Ser líder en la generación de información estratégica de Jalisco y referente a escala nacional.
Objetivos Generales
1. Elaborar estudios especializados de información estadística y geográfica que contribuyan a una mejor toma de decisiones.
2. Participar en el mejoramiento de la cultura de la información, brindando asesoría y capacitación en la materia, y a través del análisis y recomendaciones sobre las políticas de manejo, actualización, mantenimiento, digitalización y sistematización de la información estadística.
3. Incrementar la difusión de los productos estadísticos y geográficos del Instituto.
4. Desarrollar, administrar y operar servicios tecnológicos para unificar las fuentes de información y consolidar su producción en forma oportuna.
5. Propiciar el desarrollo continuo y el mejoramiento institucional.
6. Garantizar el aprovechamiento óptimo y el uso racional de los recursos materiales y financieros, y que se observen los principios de orden, legalidad, transparencia y rendición de cuentas en la gestión del Instituto.
Valores
Calidad
Se refiere al logro de la satisfacción del cliente, la mejora continua y eficiencia de los procesos internos y externos de la institución.
Colaboración
Es la disposición para ayudar y servir de manera espontánea a los demás, hasta en los pequeños detalles. Ésta es posible cuando hay disposición de ser generoso. La colaboración produce un ambiente de enriquecimiento, respeto, apoyo y solidaridad.
Eficiencia
Es la relación óptima entre los recursos humanos, financieros y tecnológicos que se invierten en la ejecución de los programas y proyectos emanados del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo, y los resultados que se alcanzan.
Ética
Es la característica indeclinable en el comportamiento de la institución en todos los ámbitos de su quehacer y de todas las personas que lo integran. Determina la calidad de nuestras relaciones personales e institucionales y es fundamental para la toma de decisiones.
Innovación
Es la búsqueda permanente de generar información con valor público, a través de cambios novedosos y prácticos en los procesos, productos y servicios de la institución.
Imparcialidad
Es el equilibrio que guarda la información generada en la institución, de forma tal que no presente tendencia alguna a favor o en contra de determinada condición, situación, institución o persona.
Integridad
Se refleja en el trabajo constante, responsable, honesto y congruente, que busca ser altamente útil para todos los usuarios. También se manifiesta en el compromiso de mantener metodologías y estándares válidos y confiables para la generación de la información estadística.
Legalidad
Es el compromiso con el conocimiento, respeto y cumplimiento del marco normativo bajo cualquier circunstancia.
Oportunidad
Es la intervención en el momento preciso en el que se debe actuar, mediante la publicación o elaboración de determinado producto de información, en la prestación de algún servicio.
Transparencia
Es el compromiso de hacer pública y accesible la información generada como un medio de garantizar la democracia, de acrecentar la cultura de la información y de cumplir con el propósito del instituto.
Veracidad
Es la convicción y compromiso de mantener la información inalterable y objetiva ante los vaivenes del entorno social, económico y político. También es una característica de la comunicación institucional y de las personas.
Política de Calidad
En el Instituto de Información Estadística y Geográfica del estado de Jalisco estamos comprometidos a generar productos y prestar servicios a la sociedad e instituciones, de forma eficiente, oportuna y transparente; basándonos en la normatividad aplicable y mediante la mejora continua. Las personas que integramos el IIEG estamos convencidas que, para lograrlo, requerimos actuar con base en valores humanos y en el constante desarrollo de nuestras competencias.
Código de Conducta
Concentra los deberes éticos y normas de integridad que deben cumplir los servidores públicos adscritos al Instituto de Información Estadística
y Geográfica del Estado de Jalisco, en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión.
Normatividad
- Reglamento de la Ley Orgánica del Instituto de Información Estadística y Geográfica (14 de mayo de 2021)
- Ley Orgánica del Instituto de Información Estadística y Geográfica (24 de octubre de 2019)
- Decreto que reforma la Ley Orgánica del Instituto de Información Estadística y Geográfica (24 de octubre 2019)
- Decreto que reforma la Ley Orgánica del Instituto de Información Estadística y Geográfica (28 de marzo de 2015)
- Decreto de creación del Instituto de Información Estadística y Geográfica (2 de diciembre de 2013)
- Reglamento de la Ley Orgánica del Instituto de Información Estadística y Geográfica (8 de marzo de 2014, derogado)
- Estatuto Orgánico del Instituto de Información Estadística y Geográfica (14 de agosto de 2014, abrogado)
- Acuerdo sectorización del Instituto de Información Estadística y Geográfica a la Secretaría General de Gobierno del estado de Jalisco (19 de diciembre de 2018)
- Ley de Límites Territoriales de los Municipios del estado de Jalisco (28 de diciembre de 2019)