Para las respuestas válidas de estudiantes de Jalisco se excluyeron a estudiantes de otras entidades federativas que respondieron la encuesta, identificados a través del nombre de la universidad que reportaron estudian y/o por el Código Postal que de su lugar de residencia.
Para las respuestas válidas del diario de actividades, de los 566 válidos, se consideraron sólo aquellos que completaron las actividades de 24 horas en el día anterior. Por lo anterior, existen respuestas en el diario de actividades que reportan que no fueron a clases, ya sea porque el día anterior no asistieron, no tenían clases programadas, o porque la encuesta la contestaron un domingo o lunes. Asimismo, se encontraron casos que no reportan traslado, por las mismas razones; por ejemplo, si la encuesta se contestó el lunes, el día anterior domingo posiblemente decidieron no salir de casa.
La disparidad de las respuestas entre las preguntas cortas y el diario de actividades es esperada ya que éste último tomaba más tiempo de respuesta, y en una encuesta en línea es complicado garantizar que el respondiente concluya el cuestionario, situación que ocurre con menor frecuencia en una encuesta cara a cara.
Otra ventaja es que la plataforma donde se albergó la encuesta en línea no permite a los encuestados responder más de una vez de una misma IP, por lo que se reduce algún sesgo derivada de la múltiple participación.
No obstante, las ventajas y desventajas de la encuesta, el estudio arroja resultados interesantes sobre los patrones de movilidad, gastos de traslado y uso del tiempo de los estudiantes que respondieron la encuesta, lo que contribuirá a la toma de decisiones de las autoridades estatales y académicas.