Este sector servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, identificado con el código 72 del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2018 (SCIAN 2018), comprende dos grandes subsectores: el de las unidades dedicadas a los servicios de alojamiento temporal y aquellas dedicadas a los servicios de preparación de alimentos y bebidas.

El primer subsector se refiere a las unidades dedicadas a proporcionar servicios de alojamiento temporal en hoteles, moteles, hoteles con casino, cabañas, villas y similares, campamentos y albergues recreativos; casas de huéspedes, pensiones y departamentos amueblados con servicios de hotelería.

En el segundo se agrupan las unidades dedicadas a la preparación de alimentos y bebidas para consumo inmediato en las instalaciones de la unidad económica o para llevar; a la preparación de alimentos por encargo, y a la preparación y servicio de bebidas alcohólicas para consumo inmediato.

En esta sección se presentan indicadores de este sector terciario del Estado de Jalisco, la actualización se realiza de manera mensual, trimestral, semestral y anual, según corresponda a cada uno de ellos.

  • Mensual: Encuesta Mensual de Servicios (EMS, INEGI)
  • Trimestral: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, INEGI) e Inversión extranjera directa (SE)
  • Semestral: Unidades económicas del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)
  • Anual: PIB (INEGI)
Nota técnica sector 72
Descarga la base de datos: Sector 72