Este sector de servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación, identificado con el código 56 del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2018 (SCIAN 2018), comprende dos subsectores que agrupan unidades económicas dedicadas principalmente a proporcionar servicios de apoyo a los negocios, y manejo de residuos y servicios de remediación.

Aquellas que proporcionan servicios de apoyo son por lo general actividades transversales a otras unidades económicas en todos los sectores de la economía. Estas se especializan en una o más de las actividades de apoyo y pueden, por lo tanto, proporcionar servicios a clientes de todos los sectores económicos y, en algunos casos, a hogares. Las actividades de apoyo pueden ser: la administración de negocios, contratación y colocación de personal, preparación de documentos, fotocopiado, fax, acceso a computadoras y afines, recepción de llamadas telefónicas, cobranza, organización de viajes, vigilancia y seguridad, limpieza de inmuebles, y empacado y etiquetado de bienes propiedad de terceros.

Las unidades económicas que se dedican al manejo de residuos y servicios de remediación proporcionan servicios de manejo de residuos y de remediación a zonas dañadas por materiales o residuos peligrosos, o residuos no peligrosos, como recolección de residuos, tratamiento de residuos peligrosos, disposición de residuos, recuperación y clasificación de materiales reciclables no peligrosos, y rehabilitación y limpieza de zonas contaminadas.

En esta sección se presentan indicadores de este sector terciario del Estado de Jalisco, la actualización se realiza de manera mensual, trimestral, semestral y anual, según corresponda a cada uno de ellos.

  • Mensual: Encuesta Mensual de Servicios (EMS, INEGI)
  • Trimestral: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, INEGI) e Inversión extranjera directa (SE)
  • Semestral: Unidades económicas del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)
  • Anual: PIB (INEGI)
Nota técnica sector 56
Descarga la base de datos: Sector 56