Abril-Junio 2011
Juegos Panamericanos.
Proyección internacional y mejoramiento urbano.
Parte de la herencia con la que se quedan las sedes de los grandes eventos deportivos o culturales son la proyección internacional, las mejoras y creación de infraestructura, además del desarrollo de la economía local que pueda generar.
Descargar strategos_13
A unos meses de iniciar la fiesta panamericana del deporte, ya estamos viviendo el ambiente de éstos Juegos Guadalajara 2011. Vemos que mes con mes hay acontecimientos relacionados con éste magno evento, avance en las instalaciones deportivas, la villa panamericana, la apertura de nuevos estadios que cumplen con la normatividad internacional.
Nos estamos preparando para recibir a nuestros invitados, estamos limpiando la casa, remozando las calles, las luces; los espectaculares nos dicen que los Panamericanos ya están aquí.
La oferta de productos y servicios Panamericanos es más evidente cada día: hoteles nuevos y también aquellos que ya estaban aquí, develan una nueva vista, la fiebre de los juegos invade a los negocios, de manera que alrededor tenemos restaurantes panamericanos, tiendas panamericanas, souvenires panamericanos.
Todas estas actividades generan una importante derrama económica para nuestro estado, como nos muestra el estudio elaborado por Indecus, el cual estima que la inversión privada, pública y gastos de operación ascenderá a mil 343.6 millones de dólares. A ésta cantidad habrá que agregarle la derrama turística del evento.
Pero además de beneficios económicos, heredaremos un beneficio cultural y deportivo. La unidad de los diferentes sectores, económico y social, para aprovechar ésta oportunidad de proyectar internacionalmente lo que Jalisco tiene que ofrecer al mundo.