Sandra es una mujer joven y generosa que le entusiasma relacionarse; con deseos de aprender y viajar, en su mirada refleja la madurez y experiencia que 27 años de trabajo profesional en gobierno le han brindado.
Nació el 16 de enero de 1972 en la ciudad de Guadalajara. Tiene una familia muy unida, son 4 hermanos; 2 hombres y 2 mujeres, siendo ella la más pequeña. Sus papás siempre estuvieron juntos y los llenaron de amor y enseñanzas. Su hija y su trabajo son sus grandes motores, la playa y las montañas sus pasiones.
Es Capricornio y según el zodiaco las personas que se rigen bajo este signo se caracterizan por ser estables, trabajadoras y tranquilas.
Ella quería ser veterinaria por su amor a los animales. “Lo pensé mejor y dije no, no voy a aguantar cuando se muera uno” y así es como decidió estudiar la carrera de contador privado y empezó su pasión por los números.
Sandra tiene una larga trayectoria en dependencias de gobierno debido a que inició en el año de 1993. “Gracias a Dios me fue fácil ingresar a laborar, porque una compañera mía de muchos años me invitó y desde entonces aquí estoy”. Al principio tuvo dudas, pues estaba por emprender un viaje, pero decidió cancelarlo e iniciar, a sus 21 años, una carrera profesional que continúa hasta el día de hoy.
Ha sido un recorrido largo. Lleno de aprendizajes y experiencias inolvidables. “Tengo muchos años trabajando. En marzo cumplo 27 años de servicio. Me gusta lo que hago, me gusta el contacto con la gente.”
Sus inicios fueron en la Secretaría de Desarrollo Económico, después tuvo la oportunidad de ser parte del equipo inicial del Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL) donde estuvo 11 años.
Al fusionarse este con IITEJ y COEPO, se crea el IIEG donde se integra en atención al público en el área económico financiera, cubriendo diferentes puestos hasta llegar donde se desempeña actualmente como Técnico Especializado en Recursos Humanos. Entre sus tareas se encuentra la revisión de nóminas, creación del expediente de los empleados. Es el vínculo entre los colaboradores y la administración, por lo que entre números y fórmulas se relaciona con el personal de todas las áreas.
Sandra se ha ido superado con esfuerzo, dedicación y amor; sus ganas de aprender y salir adelante le han ayudado en el camino.
Considera que han sido más las cosas buenas y felices que los momentos complicados. Se siente satisfecha de lo que ha hecho pues ha ofrecido lo mejor de sí. “Ha habido cambios de gobierno y afortunadamente he permanecido. Tiene mucho que ver el trabajo que haces, que seas una persona accesible, que te dediques a lo tuyo”.
Está convencida que la edad no te limita a explorar o tener nuevos conocimientos. “Me gusta porque en el área en la que estoy tengo la oportunidad de conocer cosas que no había manejado”.
Está por terminar el año y pronto se acerca la navidad, recuerda que estas fechas fueron muy felices en su familia. “Soy afortunada porque tuve una niñez muy feliz, siempre en familia, con mis papás y mis hermanos. Mis navidades fueron todo lo que un niño quiere. Además todo lo que pedía me lo traían”.
Sandra se ilusiona con el futuro, con lo que hará cuando se retire del servicio público. Sólo le faltan 3 años para jubilarse y comenzar nuevas aventuras donde tal vez los números y las estadísticas queden atrás.
“Me gustaría tener una boutique, o un salón de fiestas infantiles. Me gustaría viajar y conocer. Y si puedo ¿por qué no? darme mi gustito, una vueltita por ahí. Quisiera vivir en la playa en una casita o en la montaña.”