Enero-Marzo 2011.
Industria de la Moda.
La conquista del valor agregado.
Al Consejo de la Industria de la Moda lo forman cuatro industrias que dejan atrás lo tradicional: Vestido, Calzado, Textil y Joyería, en un ejemplo de unión en beneficio del crecimiento de una beta con gran potencial, el valor agregado.
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Desde hace ya muchos años se viene hablando de la industria “tradicional” de Jalisco. Esta industria incluía entre otros al sector calzado, confección, joyería, textil, metal mecánico, alimenticio, madera, muebles y cuero; industrias claramente definidas por el principal insumo y materia prima.
Sin embargo, con la apertura comercial, ésta industria se vio fuertemente competida, es especial por mercancía de origen asiático. La preocupación más grande versó sobre producir al menor costo posible, con salarios bajos, poca inversión en diseño y con márgenes de utilidad mínimos o nulos.
Hoy en nuestro Jalisco, la industria tradicional renace con el sector moda, el cual mediante la innovación y el diseño, les permite competir en mercados internacionales. Surgen marcas de prestigio hechas en Jalisco, hoy sinónimo de moda.
Tres significativos representantes de la moda jalisciense comparten con nosotros el éxito de su trayectoria, sus experiencias y humanismo. Con gran orgullo para nosotros tenemos para esta edición la participación de la Sra. Geraldina Vega de Herrera, fundadora de Mackech y los exitosos diseñadores Alejandra Aceves y Benito Santos.
Que esta edición inspire sus estrategias empresariales por la brecha que la industria de la moda representa: innovación, investigación y diseño.