La Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF) se realiza en conjunto con la Segunda Cumbre de Cambio Climático de las Américas.
El día de ayer el Instituto de Información Estadísitica y Geográfica (IIEG) participó en la mesa de trabajo número cinco “Rutas de aplicación: de la planificación integrada a los progresos de monitoreo” dentro de la Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF), con el objetivo de discutir las vías innovadoras de las técnicas de implementación y seguimiento de la Declaración de Río Branco en un contexto subnacional, establecido objetivos para reducir la deforestación en los estados y provincias involucradas.
En esta mesa participaron Joanna Durbin de Climate Community and Biodiversity Alliance (CCBA); Anne Larson/Monica DiGregario del Center for International Forestry Research (CIFOR); Andrea Azevedo del Environmental Research Institute of the Amazon (IPAM); Dr. Enrique Serran Gálvez de la Comisión Nacional Forestal de México (CONAFOR); y M.C. Maximiano Bautista Andalón del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG).
El GFC es una plataforma para la creación de nuevas asociaciones con los estados y provincias de todo el continente americano, así como con el sector privado, la sociedad civil, los pueblos indígenas y las instituciones financieras.
Al unirse la Reunión Anual del GCF con la Cumbre de Cambio Climático de las Américas, se crea una oportunidad importante para fortalecer el liderazgo subnacional en la que participan 29 estados y provincias de Brasil, Indonesia, Costa de Marfil, México, Nigeria, Perú, España y los Estados Unidos.
Para mayor información viste el sitio http://ccca2016jalisco.com