La entidad registró una tasa de desocupación de 2.59% durante el mes de agosto, muy por debajo a la registrada en el mismo periodo durante 2016 de 3.47%.
De acuerdo con los datos publicados por INEGI, durante el mes de agosto de 2017 Jalisco registró una tasa de desocupación de 2.59%, colocándose ligeramente arriba de la del mes previo (julio 2.34%), y muy por debajo de la tasa que se registró en agosto de 2016 que fue de 3.47%, continuando con niveles bajos en lo que respecta a desempleo.
La tasa de desocupación de Jalisco también muestra un nivel inferior a la registrada a nivel nacional que fue de 3.3%, y coloca a Jalisco como la sexta entidad con la tasa de desempleo más baja del país.
En lo que refiere a comparativa con otras entidades de similar peso o dinámica económica, Jalisco (2.59%) tiene la tasa de desocupación más baja: Guanajuato (2.67%), Nuevo León (3.73%), Querétaro (4.48%), Ciudad de México (5.01%) y Estado de México (3.85%).
Los buenos resultados en materia de desempleo para nuestra entidad se suman a los indicadores de generación de empleo formal, lo que hace ver que no solo se disminuye el desempleo sino que se aumenta el número de personas que encuentran un trabajo formal.