Empleos más populares en Jalisco por edad

Conforme se envejece, las opciones de trabajo cambian junto con la experiencia, educación y el esfuerzo físico.

Regresar al menú

Los más comunes

Aquí se muestran los empleos más comunes en Jalisco para diferentes grupos de edades, desde 15 a más de 60 años. Para el rango de edad de 15 a 30 años, el empleo más común es en el área de ventas en comercios, es de esperar este resultado.

Los datos con los que se trabajó vienen de la encuesta nacional de ocupación y empleo del segundo trimestre de 2019 para Jalisco, misma que es levantada por el INEGI.

Top Tres

A continuación se presentan las 3 ocupaciones más comunes de los Jaliscienses. Los empleos de ventas, apoyo en la construcción, y ayudantes en preparación de alimentos son los más comunes.

Todas las ocupaciones

A continuación se enlistan todas las ocupaciones dadas en la encuesta.

En la parte superior se muestran los rangos de edades y en el lado izquierdo la posición que con más frecuencia aparece por empleo.

Algunos empleos decaen con el tiempo. Otros más crecen a medida que avanza la edad. Muchas otras ocupaciones parecen no estar correlacionadas con la edad.

Vendedores

La ocupación más relevante que aparece en los primeros lugares en todos los grupos de edad, es en relación a las ventas.

Por número de personas en cada ocupación

Se ve un patrón similar pero más pronunciado cuando se observan los empleos absolutos en lugar de las clasificaciones. Hay miles de vendedores en todos los rangos de edad. La mayor parte de las ocupaciones caen en el rango de la milésima posición.

Ubicando patrones similares como lo serían ocupaciones intensivas en esfuezo físico o alguna otra cualidad.

Gerentes

Al contrario de lo que sucede en los empleos de ventas, las posición de los gerentes parece no tener un comportamiento claro a medida que avanza la edad, sin embargo, para el grupo de los 26 a 30 años aparece en los primeros lugares, de la misma forma que para el grupo de más de 60 años.

Médicos generales

Este tipo de ocupación requiere una especialización profunda, así como de una mayor conocimiento especializado.

Por esta razón no aparece esta ocupación para el grupo de edad de 15 a 20 años.

Cuidadores

Parece existir una caida en las posiciones más frecuentes para este empleo.

Se maniente relativamente estable de los 15 a los 45 años.

Cargadores

Se puede apreciar que a medida que avanza la edad, el esfuerzo físico es mayor y menos personas se emplean en este tipo de ocupaciones Sin embargo, la estructura laboral del país y del estado obliga a que sigan empleando personas con edad avanzada en estos empleos.

Búsqueda

Ingresa una ocupación en la barra de búsqueda o selecciona una en la lista total de ocupaciones para visualizar los cambios conforme cambia la edad.

También puedes, ver ocupaciones al azar.


Notas finales